Al igual que ocurrio con la PSP, las consolas de Sony llegan con más fuerza al mercado europeo que al japonés y al estadounidense. PS Vita no ha sido una excepción.La consola portátil PSVita, ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo, exactamente 1.200.000 unidades de portatiles de Sony, en los territorios de Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Europa y el resto de regiones PAL, Singapur y América del norte y del sur.
Andy House, presidente de Sony comentó:
“PS Vita estuvo diseñada para ofrecer la experiencia portátil definitiva, y no podemos estar más encantados con la reacción de los consumidores y con el ritmo al que se está vendiendo”, declaró el ejecutivo.
“El mercado ha respondido y hay una demanda clara por el dispositivo portátil, que es capaz de proveer de una combinación revolucionaria de juegos muy ricos y conectividad social dentro del contexto de un mundo real”, explicó House. “Para mantener el ritmo estamos trabajando muy de cerca con desarrolladores third-party y distribuidores, para asegurarnos de que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en PS Vita, y nuestro catálogo de software para lo que queda de 2012 ofrecerá muchas cosas para todos los tipos de público a lo largo y ancho del mundo”.