El pasado 21 de mayo, la multinacional Google hizo un pequeño homenaje a las máquinas recreativas de los 80, ofreciendo el popular juego con el que millones de usuarios de todo, y de nuestro país, se dejaron parte de sus ahorros.
El día "D Pac-Man", que así es como lo denominó el buscador, fue comparado por el portal Rescue Time frente a anteriores viernes y ni que decir que el viernes 21 despuntó.
Se estudiaron aleatoriamente a sus usuarios, y a 11 mil de estos dedicaban 3 millones de segundos un viernes normal, frente a los 36 segundos más el día de la versión jugable de Pac-Man. En cuanto a las visitas, 500 mil millones de visitantes únicos se registraron.
Desde este estudio se afirma que Google, con su Pac-Man, robó 4.819.352 horas, que en una conversión a dólares estamos hablando de 120.483 (estimando que la media que cobra un trabajador en dólares fuera de $25).
Con semejante noticia, no nos sorprendería ver en un futuro como Google dedica más homenajes a juegos Arcade que marcaron un antes y un después en la historia de la tecnología.