Muchos son los hombres que sospechan que la mujer con la que practican sexo finge. Pues hoy hemos podido saber que el 60 por cien de ellas lo hace para 'mantener' su pareja cerca. ¿Exageraciones? también existen claro, aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de ello.
Según un estudio elaborado en dos universidades de Estado Unidos, la de Columbia y la de Oakland, confirman que las mujeres que sienten miedo a perder a sus parejas, por infidelidades, son las que más fingen en la cama sus orgasmos.
En el ensayo contaron con una muestra de 453 mujeres, con una edad de 21 años de media, y con una relación que no superaba los 32 meses.
Aumentar el ego
Si indagamos en el porqué, sostienen que es por cumplir las expectativas de su pareja y que así aumente su ego, elevando la emoción sexual y como modo de prevención de infidelidades. De este forma la pareja se mantendría "excitada e interesada". En otras palabras, no perder el interés y apagar la preciada pasión de la que tanto se habla.
En una estimación el 50, y casi el 60, por cien de las mujeres confesaron que han mentido en el acto. Algo que llama la atención si lo comparamos con los hombres, que en una muestra de 180 sólo el 18 por cien ha fingido en la práctica.
Sentimiento de culpabilidad
Y es que mentir es el camino más fácil pero no el menos consecuente. Más de la mitad de las que lo reconocen, confiesa que se sienten muy culpables. Ahora bien, habrá que poner en una balanza si esta actitud trae más beneficios que consecuencias.