Según una sorprendente encuesta de Hotels.com el 2% de los clientes que pernoctan en los hoteles se llevan la almohada!! Eso si, el 66% de los encuestados asegura que no se lleva nunca nada de los hoteles, pero el otro 34% que sí lo hace lo más común que se les suele "caer" dentro de sus maletas son ropa de cama y toallas (14%), revistas o libros (12%) y albornoces (3%),
Otro dato que llama la atención de este estudio es que, contar con Wi-Fi gratuito, es más importante a la hora de elegir un hotel, que otros servicios como el desayuno o el parking gratis.
El 38% comento que el servicio de Internet es un elemento fundamental cuando se aloja en un hotel.
Después del Wi-Fi gratis los servicios más valorados en los hoteles son el desayuno gratis (25%), el parking gratis (18%), colchón de lujo (9%), el servicio de transporte (4%), un centro de fitness (3%), el servicio de habitaciones (2%), y el spa (1%).
Los clientes de más de 60 años están más interesado en el desayuno gratis (34%) que en el servicio de conexión Wi-Fi (27%).
Tambien se pregunto en la encuesta que si fueran famosos qué caprichos y lujos desearían en los hoteles. Un 37% respondió que le gustaría una cocina surtida con sus comidas y bebidas favoritas, frente a un 36% que le gustaría una bañera de hidromasaje privada o una piscina, un 9% elejiría tener a su disposición un chef privado y un 7% flores frescas en la habitación o un Home Cinema para poder ver sus películas favoritas.