'Cristotecas'

'Cristotecas'

Música electrónica para devotos

Publicidad
Comparte lo que lees
'Cristotecas'

Estas fiestas han proliferado en barrios pobres de la periferia de grandes ciudades como Río de Janeiro y San Pablo. Herramienta para que la Biblia llega a los jóvenes

"Sabemos que la música tiene un poder muy grande de penetrar el corazón y cuando esa música tiene como objetivo anunciar una buena noticia, que es la palabra de Dios, no tenemos duda de que será eficaz en la vida del joven", dijo al DJ Vítor Sales antes de participar en una "cristoteca" itinerante la noche del sábado pasado.
Envuelto en humo blanco, con una Biblia en mano, el pinchadiscos hizo una breve oración, se santiguó y dio rienda suelta a la fiesta, que tuvo lugar en un salón anexo a la iglesia de Santa Bárbara y Santa Cecilia, una humilde parroquia en el barrio carioca de Vigario Geral.

"A partir de ahora el cielo se va a abrir y el infierno va a temblar", bramó una voz distorsionada como preludio del ritmo sincopado y envolvente del "electro house", salpicado con alabanzas al espíritu santo, que irrumpió con un volumen atronador en la sala y que también se oía en la iglesia vecina, donde unas mujeres rezaban.

En el repertorio de canciones de la "cristoteca" figuraban temas con nombres tan sugerentes como "Bailando en Cristo", "Adoremos a María" o "Invade mi Alma".

Leer más

Comparte lo que lees