La cadena de supermercados Lidl acaba de incluir entre sus productos un giradiscos en Reino Unido
Imagina entrar al supermercado y que entre la fruta y la sección de congelados haya apilados en las estanterías giradiscos, como si de paquetes de galletas se tratasen. Pues ya no hace falta imaginarlo, ya que la empresa de supermercados Lidl acaba de comercializar en sus tiendas de Reino Unido un plato para reproducir vinilos y convertirlos en archivos digitales.
La compañía que se ha encargado de fabricar el producto ha sido la americana ION Audio, especializada en este tipo de aparatos. El giradiscos, con conexión USB para convertir discos en vinilo a archivos digitales, cuenta con tres años de garantía y el precio de venta es de £49.99. Por el momento solo está disponible en Reino Unido, aunque puede que pronto podamos ver este producto en las estanterías de los supermercados de la cadena en España.
Puede parecer raro que la cadena alemana de supermercados haya decidido incluir en sus estanterías un producto de este tipo, pero teniendo en cuenta que otras grandes compañías como Wholefoods, Tesco y Aldi han comenzado a vender discos de vinilo en sus establecimientos, la idea suena menos descabellada. Esta es tan solo una prueba más del buen momento que está atravesando la música en formato 12” y la fiebre por el vinilo que se está viviendo en los últimos años, después de que muchos lo diesen por muerto.
Este tipo de acciones son una gran noticia para todos los amantes de la música, haciendo más accesible al público este tipo de aparatos, lo que sin duda ayudará a estimular la venta de discos físicos. También artistas y sellos discográficos pueden celebrar esta noticia como una prueba evidente de que el vinilo sigue más vivo que nunca.
Ya puedes comprobar las especificaciones del producto y sus características en la web de Lidl, así como fotos en alta resolución del producto. ¡Ver para creer!