¿Vuelven los festivales?

¿Vuelven los festivales?

Parece que este verano volveremos a una relativa normalidad pudiendo asistir a festivales

Publicidad
Comparte lo que lees
¿Vuelven los festivales?

En el marco de los magníficos resultados de la prueba piloto realizada en el concierto de Love of Lesbian el pasado 27 de marzo, Reggaeton Beach Festival, incorporará todos los protocolos higiénico-sanitarios de los ensayos y pruebas que se están realizando en los diferentes países europeos con el objetivo de reactivar el funcionamiento del principal evento de música urbana que se desarrolla en Europa con las máximas garantías sanitarias y dentro de los protocolos y requisitos establecidos por las administraciones sanitarias.

 

La organización del Reggaeton Beach Festival implementará en todos sus eventos musicales los medios que permitan  realizar una burbuja segura en el interior de los conciertos, y donde para poder asistir a ellos, los usuarios tendrán que acreditar con el pasaporte sanitario que se está vacunado o que se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo 24 horas antes al inicio del evento, o que se está inmunizado, todo ello contando con el apoyo técnico y la supervisión de la empresa Safety Global especializada en la organización de eventos y todo tipo de celebraciones festivas y eventos culturales de forma segura incorporando tecnologías de geolocalización, códigos QR, sectorización de espacios, etc., junto con la realización de los test de antígenos que sean necesarios in situ durante la celebración de los eventos.

 

En caso de no cumplir con una de las anteriores opciones, deberán someterse a una prueba de antígenos que se llevará a cabo en una zona habilitada en los accesos durante las horas previas a la realización del evento, tal como se realizó durante la prueba piloto del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de marzo con unos resultados excelentes. 

 

Cabe destacar que Reggaeton Beach Festival se realiza en espacios abiertos exteriores, cosa muy beneficiosa, ya que al ser al aire libre, es difícil que se produzcan contagios  por la escasa transmisión exterior del coronavirus.

 

La organización asegura que estas pruebas no tendrán ningún coste adicional para los asistentes, ya que la producción del festival asumirá el coste en su totalidad, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con gran parte de los artistas confirmados que han adaptado su caché a las posibilidades de organización del festival con el fin de reactivar uno de los sectores más castigados de la crisis provocada por la COVID-19, la cultura, y en especial la música en vivo y los grandes eventos.

 

La hoja de ruta de la organización, que será revisada en las próximas semanas por las autoridades competentes incluye, además, fechas alternativas de celebración de los conciertos la principal gira de reggaeton de Europa a las establecidas de antemano, ya que se está trabajando duramente para poder llevarla a cabo este verano en función de la evolución de los datos epidemiológicos. Y según aseguran todos los criterios científicos en estas fechas, ya se habrá logrado la tan deseada inmunidad colectiva.

 

El Reggaeton Beach Festival, el festival de música urbana más importante de Europa, inició andadura en 2017 coincidiendo con el boom de este estilo música, y la gira de este 2021 se desarrollará en Marina d’Or, Madrid, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Marbella, y Santander, y en estas ediciones ha contado con la presencia de artistas internacionales de la talla de Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Karol G, o Nicky Jam.

 

El buen ritmo de vacunación en toda Europa, y la puesta en marcha de medidas similares por parte de otros grandes eventos a nivel europeo, son signos de que se aproxima la luz al final del túnel, y que pronto podremos volver a disfrutar de nuestros artistas favoritos. Algo que sin duda, ayudará a disminuir notablemente los otros aspectos negativos, como son la crisis económica y la fatiga pandémica que sufrimos tras más de un año con las restricciones.

 

DATOS ECONÓMICOS DEL IMPACTO DE LOS FESTIVALES MUSICALES EN ESPAÑA

Los 800 festivales que se realizaban antes de la extraordinaria situación actual  cada temporada en España, representaban unos ingresos de 382 millones de euros, y una creación media de empleo directo e indirecto de 368 trabajadores por evento musical, lo que supone casi 300.000 puestos de trabajo en el conjunto del estado español. Con un gasto medio por asistente de 110€, y una ocupación hotelera de hasta un 85% en las ciudades donde tenían lugar estos multitudinarios  eventos.

Comparte lo que lees