Ser moderno sale caro

Ser moderno sale caro

En la actualidad, el primer iPhone ya cuesta más que el último modelo de Apple.

Publicidad
Comparte lo que lees
Ser moderno sale caro

En junio de 2007 Apple lanzó al mercado su primer iPhone. Un dispositivo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver por aquel entonces. El iPhone 2G o primera generación tenía una cámara de 2 megapíxeles, memoria RAM de 128 MB y una capacidad de 4, 8 o 16 GB.

Cerca de cumplir los diez años del lanzamiento de ese primer teléfono inteligente que revolucionó la industria tecnológica para siempre, Apple ha lanzado ni más ni menos, que 15 modelos al mercado: 2G, 3G, 3Gs, 4, 4s, 5, 5C, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus.

La tecnología avanza a pasos agigantados y mes a mes los aparatos cambian, se actualizan o se quedan obsoletos. En Apple son tan modernos, que a todos los dispositivos obsoletos, les han añadido la etiqueta de “Vintage”. Será por eso de ser más “cool”.

Ser “Vintage” o poseer un dispositivo de estas características en los tiempos que corren puede darte una alegría. Los dispositivos obsoletos se convierten en objetos de colección y son muy codiciados por los coleccionistas.

En la actualidad, el primer iPhone ya cuesta más que el último modelo de Apple. El modelo más básico de iPhone 7 cuesta 769 euros mientras que la primera generación del modelo de Steve Jobs se revende ahora por un precio que oscila entre los 890 y los 8.500 euros en conocidas páginas de reventa de artículos.

El iPhone 2G vendió 6,1 millones de unidades. Así que si eres uno de esos románticos que lo guarda todo, abre el baúl de los recuerdos que puede que tengas una reliquia que valga su peso en oro. O, ¿tal vez eres un moderno y te gusta lo “Vintage”?

Comparte lo que lees