¿Sabías que la música afecta al sabor de lo que comes?

¿Sabías que la música afecta al sabor de lo que comes?

El placer de comer se puede mejorar acompañado de la música correcta como han demostrado algunos académicos

Publicidad
Comparte lo que lees
¿Sabías que la música afecta al sabor de lo que comes?

El sonido de la música puede llegar a las papilas gustativas como ya muchos académicos han demostrado. El placer de comer se puede mejorar acompañado de la música correcta. El color también puede mejorar la experiencia tanto de alimentos como de bebidas, de acuerdo con el académico de Oxford Charles Spence.

La música puede incluso engañar a la mente creando gustos diferentes en los alimentos, lo que el profesor Spence describe como "condimento digital", afirmando que el sonido adecuado puede aumentar el placer al comer y beber. Por ello una de las principales casas de champagne, la casa Krug en Francia, ya ha adoptado la música para acompañar sus productos de lujo "Hemos encontrado que las personas pueden experimentar un 15 por ciento más de placer si acompañamos un buen vino o champagne con la múscia adecuada," dijo el profesor Spence. "Es un área muy interesante: ¿Cómo se unen los sonidos para hacer la experiencia más agradable? Es una especie de condimento digital".

El académico cree que nuestros oídos pueden informar inconscientemente a las papilas gustativas y los seres humanos también tienden a coincidir en sus preferencias músciales con las gustativas. La acidez es muy agudo, la dulzura es un sonido más redondo y la amargura se expresa generalmente en tonos más profundos. En una prueba, el profesor Spence encontró que la gente que comió chocolate sintió un sabor mas amargo con una música de tensión, y más dulce cuando se acompaña con sonidos más ligeros.

El color también desempeña un papel fundamental, y unas pruebas recientes en Londres mostraron que la luz ambiente puede mejorar el sabor, mientras que el vino tinto bebido en la luz roja se dice que es más afrutado.

Comparte lo que lees