¿Qué canción enviarías al espacio?

¿Qué canción enviarías al espacio?

En 1977 las naves Voyager se lanzaron al espacio con un disco de oro con los sonidos y la música de la Tierra. Hoy esos discos se encuentran a 16.000 millones y 20.000 millones de kilómetros respectivamente.

Publicidad
Comparte lo que lees
¿Qué canción enviarías al espacio?

En 1977 la NASA envió dos naves espaciales Voyager cargadas con un disco de oro cada una con los sonidos, los saludos y la música de la gente de la Tierra. Los contenidos fueron elegidos por el científico Carl Sagan, que quiso reunir una muestra de las voces y la música más representativa de la época. En estos discos de 30 centímetros de diámetro se podían encontrar saludos en 55 idiomas, 27 canciones, sonidos de la naturaleza y otros un poco más rebuscados. Sagan no quiso perder la oportunidad de hacer un guiño a su esposa, la escritora Ann Druyan, e incorporó en los discos una lectura de sus ondas cerebrales.

En la lista de canciones que incluían los discos de cobre de 30 centímetros de diámetro y chapados en oro, se podían encontar temas como “Dark was the night, cold was the ground” de Blind Willie Johnson,Melancholy” de Louis Armstrong, “Partita in E Major” de Sebastián Bach, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, “El Cascabel” de los Mariachi o el concierto de Brandenburgo número 2, también de Bach. 

Pero, ¿esos serían los temas que incluiríamos hoy día? El programa de radio pública estadounidense "Science Friday" ha lanzado una campaña llamada "The Golden Record", para que el público les ayude a plantear cuáles serían los sonidos que se enviaría actualmente al espacio y producir una versión "remasterizada" del artefacto. Los contenidos elegidos serán dados a conocer el próximo 7 de octubre.

En Loca FM también queremos hacer nuestra propia selección musical. ¿Cuál sería la canción que enviarías al espacio? Haznos llegar tu tema elegido a través de nuestras redes sociales @locafm y https://www.facebook.com/LocaFmOficial/. El viernes Dj Neil pinchará las canciones que enviarías al espacio en Loca Singer Mornings.

 

 

 

Comparte lo que lees