Martin Garrix quiere ser el nuevo Calvin Harris

Martin Garrix quiere ser el nuevo Calvin Harris

El holandés habla de sus aspiraciones en el pop y profundiza sobre su proceso creativo

Publicidad
Comparte lo que lees
Martin Garrix quiere ser el nuevo Calvin Harris

Durante una reciente entrevista con el Times of India, Martin Garrix reveló que sus ambiciones se encuentran mucho más allá de los confines de la música dance. El Dj, que recientemente se llevó a casa algunos grandes premios en los MTV EMA, se sincera y discute una serie de temas en la sesión Q&A (Pregunta y respuesta), hablando de su papel en el próximo documental ‘What we started’, al tiempo que profundiza un poco en su proceso creativo.

En la entrevista, Garrix explica que quiere seguir el camino de Djs como Calvin Harris o Avicii y hacer la transición completa a la música pop más comercial, que es la que domina en el mercado. Ya hemos visto que el productor holandés ha estado coqueteando con este estilo últimamente con temas como ‘In the name of Love’ con Bebe Rexha desde principios de año, y sin duda es una dirección que le gustaría explorar más.

"Quiero producir más éxitos número uno, ¡pero no seguir las tendencias a ciegas! Lo que realmente espero lograr a largo plazo es conseguir lo que han conseguido productores como Calvin Harris o Avicii. Me encantaría ser un nombre muy conocido en la música pop ".

También habló sobre el proyecto que dio a conocer recientemente, el documental 'What we Started', un ambicioso documental en el que se detalla el aumento de la electroerosión y se fija para ser dirigido personalmente por Garrix junto con Carl Cox. En una cita, habló de lo que era trabajar con el veterano Dj de Barbados.

"Él es una leyenda y ha estado siéndolo durante 30 años, lo cual es algo que admiro. Verdaderamente admiro y respeto a Carl, que tiene tanta energía positiva… Estoy muy honrado y emocionado de ser parte de este proyecto. Él es un tipo increíble que ha estado en la escena durante mucho tiempo. Recuerdo escuchar a su música cuando era más joven, por lo que trabajar a su lado es algo muy especial para mí".

Por último, Garrix habló de su proceso creativo, mientras que probablemente hacía una gran revelación sobre un futuro material en el camino.

"La parte más difícil para mí es terminar una pista. Empiezo nuevos proyectos todo el tiempo. Puedo hacer borradores y luego tenemos una reunión con mi equipo, y discutir qué pista se adaptan a algún cantante en particular. A continuación, se lo enviamos a ellos y comenzamos a escribir letras, o se lo envío a ellos tarareando yo la melodía. De esta manera, poco a poco veo como mi álbum va tomando forma. Algunas personas disfrutan de los juegos o el dibujo, para mí esto lo es todo. Uno comienza con nada, y con diferentes sonidos, vas completando el rompecabezas".

Comparte lo que lees