"Judy", el virus que podría haber infectado tu móvil

"Judy", el virus que podría haber infectado tu móvil

El virus recientemente descubierto se encuentra ya dentro de más de 36 millones de dispositivos. Aunque Google ya ha tomado medidas se desconoce el alcance total del malware

Publicidad
Comparte lo que lees
"Judy", el virus que podría haber infectado tu móvil

Hace apenas un par de semanas el mundo asistía impotente al ataque a sus servidores del virus WannaCry, un tipo de ransomware que afectó a varias compañías de hasta 70 países. En España el mayor golpe se lo llevó la compañía Telefónica donde, sin embargo, explicaron que realmente no había existido un impacto real. Pero como vivimos en la época de las comunicaciones y estamos constantemente conectados a través de nuestros aparatos también se ha conseguido que sea más fácil que nunca tener brechas en la seguridad.

 

Lo primero que tenéis que saber es que si tenéis ahora mismo en vuestro bolsillo o sobre la mesa un dispositivo Android es posible que esté infectado por un virus llamado “Judy”. No os preocupéis, no es el tipo de virus que te roba datos, más bien es del tipo que, sin que te des cuenta, pincha en varios anuncios –siempre en segundo plano– que consiguen ingresos para sus creadores.

 

 

Las alarmas saltaron hace una semana cuando la firma de seguridad Check Point advirtió de su existencia. El malware está asociado a la descarga de hasta 41 aplicaciones de la Play Store. De este modo, es prácticamente imposible que el usuario sepa que se ha instalado el virus junto a la aplicación. Aunque Google ya está al tanto de esto y ha retirado de la Store las apps implicadas, aún es posible que alguna haya pasado desapercibida, más si contamos que alguna de estas aplicaciones llevaban años en la tienda. Esto deja en evidencia que existen grandes fisuras en la seguridad de Google, considerada una de las mayores empresas tecnológicas y la primera en cuanto a sistemas operativos se refiere, ya que el detector que utiliza no fue capaz de captar a ‘”Judy”.

 

Recordamos que este tipo de virus no ataca a nuestros dispositivos en cuanto a funcionamiento, pero llama la atención que afectase a 36’5 millones de dispositivos antes de localizarse. 

Comparte lo que lees