Forbes publica la lista de los 10 'youtubers' mejor pagados

Forbes publica la lista de los 10 'youtubers' mejor pagados

El que más factura gana cerca de 15 millones de dolares al año y entre ellos encontramos a un hispanohablante

Publicidad
Comparte lo que lees
Forbes publica la lista de los 10 'youtubers' mejor pagados

Hace pocos años nadie podría imaginar que subir videos a la plataforma Youtube llegaría a ser un trabajo para muchos usuarios. Ahora, con la inclusión de anuncios obligatorios en cada vídeo y la contabilización de ‘likes’ y suscriptores –en base a la cual se hacen los pagos– no nos parece una idea nada descabellada.

En España esta tendencia entró pisando fuerte entre 2010 y 2012 con ‘youtubers’ como ‘Willyrex’, ‘JPelirrojo’ o ‘elrubiusOMG’ que, si bien habían abierto sus canales muchos años antes no fue hasta entonces que comenzaron a rentabilizarlos económicamente al observar los canales de público norteamericano que ya habían encontrado lo que en un futuro se convertiría en la gallina de los huevos de oro.

Los ‘youtubers’ cuentan con verdaderas legiones de fans y como con cualquier figura pública han sido muy criticados. Unos por excesos, otros por no ser respetuosos con sus seguidores, pero la mayor fuente de problemas ha sido sin duda sus ganancias. Siempre ha habido rumores de sus exorbitantes fortunas y esto, al público medio que tiene que estar trabajando 40 horas semanales para sobrevivir como puede durante el mes no le hace demasiada gracia.

Pero esquivando la polémica sobre si se puede considerar trabajo o no lo cierto es que viven de esto y desde el pasado año la revista Forbes (conocida por crear listas de las personas más ricas del mundo) elabora un top 10 de los ‘youtubers’ mejor pagados.

Las sorprendentes cifras que estos jóvenes manejan han dejado perplejo a todo el mundo. Extraña además que no haya ningún español en la lista, siendo el chileno tras la cuenta ‘HolaSoyGerman’ el único que entra en la lista como hispanohablante.

Encabezando la lista encontramos al sueco ‘PewDiePie’ que entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016 se adjudicó la friolera de 15 millones de dólares. A este le siguen Roman Atwood, ‘IISuperwomanII’ y ‘Smosh’ con una media de 7’5 millones anuales. Los seis siguientes rondan todos los 5 millones y medio, convirtiendo todas estas cuentas en auténticos negocios.

Nos guste o no ser un creador de contenido en Youtube se ha convertido en el negocio más prolífico de los últimos años, naciendo cada día miles de cuentas que buscan alcanzar el nivel de sus –en muchos casos– ídolos, para poder ser las nuevas estrellas de la red.

Comparte lo que lees