Con la llegada del buen tiempo nuestra agenda comienza a llenarse con las fechas de los mejores festivales veraniegos
Si eres un veterano y tu piel está curtida en mil batallas festivaleras, sigue leyendo porque este artículo te interesa. Y es que las anécdotas de abuelo cebolleta están muy bien pero sobrevivir a un festival cuando perteneces a la generación de los taitantos, no es tarea fácil. Así que vamos a darte algunos consejos para resistir a esos tres días de infarto.
¡Sé consciente de tu edad!
Si con los veintitantos un festival era sinónimo de no dormir y aguantar de fiesta durante varios días seguidos, con los taitantos la cosa cambia un poco. Si lo das todo la primera noche es probable que llegues arrastrándote a la última. Así que gestiona tu energía y recuerda, ¡una retirada a tiempo es una victoria!
El hotel, tu gran amigo
Lo sabemos, era divertido ir al camping del festival, compartir dos metros cuadrados con personas desconocidas, dormir un par de horas y continuar la fiesta con el vecino de la Quechua de al lado… Pero, las cosas cambian. Después de 12 horas de fiesta tu cuerpo pide a gritos una cama y un baño completo para ti solito.
Reservar una habitación de hotel puede ser una las mejores decisiones que tomes si piensas asistir a un festival este verano.
Después de barajar varias opciones hemos encontrado una cadena de hoteles que cubrirán a la perfección tus necesidades festivaleras. Los Hoteles Ibis cumplen con la regla de las tres “bes”: bueno, bonito y barato.
Los nuevos Ibis nos ofrecen todas las comodidades sin dañar nuestro bolsillo. Podrás regresar de fiesta a la hora que quieras ya que tienen un servicio de recepción 24 horas. Las habitaciones están totalmente equipadas e insonorizadas y además, tienen unas camas especialmente diseñadas para que descanses como un bebé y al día siguiente vuelvas a la carga con las pilas bien cargadas.
Si te pasas… te lo pierdes
Cuando se pilla algo con muchas ganas se puede caer en la tentación de darlo todo demasiado rápido, y claro, las consecuencias pueden ser catastróficas. Hay que ser inteligente. Para aguantar los tres días que suele durar un festival, bebe con moderación. Una resaca mortal puedo dejarte KO.
La alimentación, fundamental
Para sobrevivir a un festival la alimentación es fundamental y ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día.
Tanto si eres de los que llegan de fiesta con un hambre atroz como si eres de los que se levantan con ganas de comerse un elefante, los Hoteles Ibis nos han conquistado con su servicio de desayuno abierto desde las 04:00h de la mañana hasta el mediodía y su bar/restauración disponible las 24 horas.
Aún así, otro consejo. No estaría de más que llevaras contigo unas barritas energéticas para picar entre horas y sobre todo, agua. Tu cuerpo, tu piel (y tu posible resaca) lo agradecerán.
Tapones para los oídos
Sí, lees bien. Tapones para los oídos. Tal vez con taitantos nos hemos vuelto un poco más sensibles a la música demasiado alta, sobre todo si te encuentras justo delante de los altavoces. ¿Solución? No hace falta que te alejes. Los tapones para los oídos son muy prácticos y podrás seguir de cerca todo lo que pasa sobre el escenario sin quedarte sordo.
¡DISFRUTA!
Este es nuestro último y principal consejo. Aprovecha al máximo esos días únicos y disfruta de la MÚSICA, que es lo que más nos gusta. Y si aún no te has decidido por ningún festival, te echamos una mano. Los mejores festivales de España y Portugal los encontrarás en el siguiente enlace. ¡Elige el tuyo!