El palo selfie ya no está de moda

El palo selfie ya no está de moda

Si eres de los que no puedes pasar sin hacerte una foto para tus redes sociales, olvídate de cargar con el palo selfie. Ahora lo que se lleva son las gafas de sol con cámara incorporada.

Publicidad
Comparte lo que lees
El palo selfie ya no está de moda

Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado el lanzamiento de unas gafas inteligentes con cámara integrada capaces de tomar fotografías y vídeos, que podrás compartir en tus red social al momento.

Se trata de una gafas con apariencia de gafas de sol con monturas de diferentes colores, pero que incorporan en el frontal, a la altura de cada una de las patillas, dos cámaras de vídeo que, hay que reconocer, no pasan muy desapercibidas. Los vídeos son captados por una lente de 115º grados que emula la visión humana adaptando la visualización con independencia de que la grabación se haga en horizontal o vertical.

Las gafas de Snapchat, llamadas Spectacles, se venderán en otoño en una edición limitada por un precio no superior a 130€. Si lo comparamos con el precio de las Google Glass, que salieron al mercado por 1.500 dólares, parece que las estrambóticas gafas de Snapchat tienen un precio bastante asequible, aunque para ser justos, las prestaciones no son las mismas. Las Google Glass eran capaces de suplantar al móvil en situaciones cotidianas como leer el correo, contestar a llamadas o tomar fotografías. Muchas prestaciones, pero no debía ser muy cómodo ir andando por la calle y que te apareciera en el cristal de tus gafas el email de curro de tu jefe. Tal vez este sea uno de los motivos por los que no cuajó el gran proyecto del gigante de las búsquedas.

Y mientras los gigantes planean y barajan grandes presupuestos que nos son asequibles para la mayoría de los mortales, llega una pequeña empresa española y decide embarcarse en una aventura similar, menos compleja pero apta para todos los públicos, y sobre todo, para todos los bolsillos.

Se trata de WeOn Glasses, una empresa dirigida por Santiago Ambit y Ricardo Uría, que van a lanzar a finales de octubre, unas nuevas gafas de sol inteligentes, con la posibilidad de hacer selfies. 30 modelos diferentes de lentes y molduras con unos pequeños botones en las patillas que te permitirán encender la cámara selfie del teléfono a distancia. El precio de venta será de 39 euros. 

Comparte lo que lees