El gigante de la mensajería instantánea Whatsapp se suma a las videollamadas

El gigante de la mensajería instantánea Whatsapp se suma a las videollamadas

La compañía líder en mensajería instantánea, Whatsapp, ha lanzado su nueva versión que contará con el servicio de videollamadas

Publicidad
Comparte lo que lees
El gigante de la mensajería instantánea Whatsapp se suma a las videollamadas

Como ya habréis podido comprobar están siendo buenas semanas para las redes sociales y los servicios de mensajería. Sin ir más lejos, esta semana nos enterábamos la implementación en la plataforma Instagram del servicio de retransmisión de vídeos en directo (sacada directamente de Facebook Live). En esta ocasión os hablamos sobre el próximo proyecto del gigante que ha revolucionado la forma de comunicarnos, Whatsapp.

Pocos lo recordarán ahora, otros ni lo creerán, pero sí, hace poco más de 6 años vivíamos sin Whatsapp. Es difícil imaginarlo ahora, ya que nuestra forma de comunicarnos ha crecido en torno a la plataforma de mensajería, situándose como una imprescindible a la hora de mantener nuestras relaciones sociales.

Resulta que ahora se han embarcado en otro paso lógico, las videollamadas entre usuarios. Actualmente se encuentra disponible solo para unos pocos clientes al estar en fase beta, sin embargo, los usuarios de Android y Windows Phone pueden suscribirse al programa de betas pulsando la opción “Convertirse en tester” en este enlace, consiguiendo así acceso a las versiones de prueba del programa. Si has seguido bien nuestras indicaciones entonces tendrás la opción de realizar una videollamada pulsando en el mismo botón que usamos para hacer una llamada de Whatsapp. Eso sí, para poder utilizarlo necesitaremos que la persona con la que vayamos a realizar la videollamada también tenga la versión beta actualizada.

Según vídeos a los que hemos tenido acceso, la calidad de las videoconferencias es idéntica a la que ofrecen otros servicios especializados como Skype o FaceTime.

La compañía sigue manteniéndose a la cabeza del mercado de la mensajería dejando muy atrás a su competidora más directa, Telegram. Una de las razones que han hecho de Whatsapp algo tan viral ha sido su constante actualización y la velocidad de respuesta para resolver problemas tratando siempre de apoyar la idea de los usuarios. Así, si hace dos meses la compañía informó de que compartiría datos de los usuarios con Facebook -empresa dueña de Whatsapp-, tras la oleada de críticas cambió de dirección hacia la seguridad de los mismos añadiendo el cifrado de datos que protegía la información entre los usuarios.

Comparte lo que lees