Los problemas económicos ya no respetan ni a los queridos e idealizados personajes de la tele seguidos por miles de niños.
En esta ocasión, la rocambolesca situación se dio en La Puerta del Sol de Madrid. Normalmente, en este emblematico sitio de Madrid, concurren miles de personas, entre turistas y gente que acude a los comercios cercanos. Esta concurrencia, es aprovechada por los más avispados para sacarse un dinero. Algunos se disfrazan de populares personajes infantiles para hacerse una foto con los pequeños y hacer caja. ( En algunas ocasiones hasta 300 euros por día...) Hasta aquí todo normal. La cosa se tuerce cuando estos personajes, en este caso Bob Esponja, Patricio, Minnie Mouse y Dora Exploradora se lian a tortas delante de los más pequeños.
Y eso es lo que ocurrió, Minnie Mouse y Dora Exploradora a tortas por hacerse con el sitio más transitado... y Bob Esponja y Patricio separandoles. La imagen fue penosa, y los niños acostumbrados a otra cosa, alucinando. Los padres avergonzados por el ejemplo que estaban dando a sus hijos. Minnie y Dora insultandose a gritos. Tuvo que intervenir la policia para acabar con semejante espectaculo.