A Ticketmaster le acaba de salir un duro competidor ya que está a punto de aparecer Amazon Tickets, un servicio que pretende usar la conocida plataforma para sumarse al mercado de la venta de entradas
Recientemente estamos observando cómo muchas de las compañías que antes solo ofrecían un servicio se están expandiendo a otros ámbitos de los cuales se encargaban –mayoritariamente– otras. Así hemos visto como la red social más grande del planeta, Facebook, ha ido comprando y haciéndose socio mayoritario de otras empresas como el gigante de la mensajería Whatsapp o Instagram, además de lanzar su servicio de vídeos en directo (que había sido la función estrella de la plataforma Periscope).
Así está ocurriendo ahora también con la mayor compañía de compra y venta online, Amazon. La empresa fundada por Jeff Bezos factura millones con los pequeños porcentajes que obtiene de cada venta a diario, pero ahora ha decidido expandir su imperio hacia la venta de entradas.
Si habéis ido a un evento en alguna ocasión seguro que recordaréis Ticketmaster, empresa que actualmente domina este sector. Sin embargo podría perder la soberanía en los próximos meses debido a Amazon Tickets, un servicio que la compañía norteamericana ha estado desarrollando y que ya ha sido lanzado en Reino Unido, con la pretensión de expandirse a Estados Unidos, el resto de Europa y Asia próximamente. Con este servicio la empresa tratará de ofrecer novedosos paquetes que incluyen no solo el acceso al propio espectáculo sino “sino lo que ocurre antes, durante y después” del mismo.
Lo que está claro es que va a significar un duro golpe para Ticketmaster, ya que Amazon ha publicado que con esto pretende posicionarse como “el destino más importante del mundo para la venta de entradas”.
Gracias a esta batalla por el monopolio de las entradas puede que asistamos a un lavado de cara de la industria de venta de entradas con mejores ofertas para el público y acceso a distintas zonas. Esperaremos para dar un veredicto cuando el servicio llegue a España.