El gigante estadounidense ha abierto en pruebas su primera tienda física en la que podrás acceder, comprar y salir sin pasar por ningún cajero. Será necesaria la descarga de una aplicación para comprar
Por lo que hemos podido comprobar el gigante de la compra y venta online Amazon jamás dejará de sorprendernos. Si hace apenas una semana nos enterábamos de su nueva plataforma –solo disponible de momento en Reino Unido– Amazon Tickets con la que pretendía hacer frente a compañías como Ticketmaster ahora han presentado su nuevo proyecto que podría revolucionar la forma en la que compramos cualquier producto.
Así hemos conocido Amazon Go, el primer supermercado físico de la compañía estadounidense. ¿Cuál es la diferencia con cualquier supermercado normal? Pues bien, aunque parezca mentira no cuentan con cajero alguno, simplemente entras en la tienda, coges lo que necesites y te vas.
Obviamente no es una iniciativa solidaria para que tengamos cualquier producto sin pagar. El sistema funciona a través de una serie de sensores y cámaras que tras identificar el producto recogido cargan su cuantía a tu cuenta de Amazon, donde deberás tener dinero para pagarlos. Esto no funciona por reconocimiento facial, los clientes que deseen acceder al supermercado deberán descargarse una aplicación que estará disponible tanto para Android como para iOS que escaneará cuándo entras, cuándo sales y lo que has cogido de los distintos estantes.
Según el vídeo promocional, el sistema de selección de lo que quieras adquirir estará muy pulido para que la aplicación entienda cuando has cogido un producto para mirarlo y si luego lo has vuelto a dejar en su sitio.
De momento solo existe una tienda situada en Seattle, lugar de nacimiento de la compañía, y aun se encuentra en pruebas con acceso exclusivo a empleados de la compañía.
Esto nos plantea un problema, ya que si esto llegase a popularizarse se perderían millones de puestos de trabajo, ya que pocas empresas de supermercados optarían por pagar sueldos a empleados pudiendo tener tan solo a un encargado de este tipo de aplicaciones. Pero si obviamos la cuestión moral lo cierto es que es una curiosidad que tenemos ganas de probar.